Cómo instalar el archivo APK / APKS / OBB en Android
Aquí puede descargar gratuitamente el archivo APK "Surah Nooh" para iball Slide Nimble 4GF, versión del archivo apk - Noh1.4 para descargar al iball Slide Nimble 4GF pulsando sólo este botón. Es fácil y seguro. Únicamente proporcionamos archivos apk originales. Si algún material de esta web viola sus derechos, infórmenos, por favor
Sūrat Nūḥ (en árabe: سورة نوح, "Noah") es la 71ra sura del Corán con 28 ayat. Se trata del profeta islámico Noah (Nūḥ) y su queja sobre su pueblo rechazando todas las advertencias que Alá les dio a través de Noé.
Resumen En Nuh, la 71ra sura, el Corán se refiere a la profecía de Nuh en fragmentos. Nuh es un mensajero de Allah. Cuando Nuh se da cuenta de que los mensajes no son aceptados por la comunidad, suplicó a Allah. Allah planeó inundar la comunidad de Nuh en un momento específico. Alá ordenó a Nuh que advirtiera a la gente del diluvio. Allah saca el agua de los cielos para probar que el mensaje de Nuh es exacto. En el Corán, la inundación es una simbolización de la misericordia de Alá para los creyentes. Allah le da al mundo un nuevo comienzo. Los incrédulos no creyeron en el mensaje de Dios ni en el mensajero Nuh, por lo que se ahogaron. Debido a que su gente es incapaz de captar la idea de la existencia de un solo Dios, las vidas de Mahoma y Nuh son paralelas entre sí durante el tiempo de la revelación de esta sura. El sura se usó para aumentar la fe de los creyentes; muestra que Nuh antes de Mahoma tuvo dificultades para tratar con los incrédulos de su tiempo.
Ayat 1-4 discute el mensaje que Nuh recibió de Allah para compartir con su comunidad, para servir a Dios.
En Ayat 5-20, Nuh le informa a Dios que su pueblo no está aceptando su mensaje. Nuh intenta aclararle a la gente que toda la Tierra, el sol y la luna son signos de la existencia de Alá.
En Ayat 21-24, Nuh le pide a Alá que libere al mundo de los malvados porque se negaron a abandonar sus ídolos y alentar a otros a hacer lo mismo.
En Ayat 25-28, los incrédulos fueron todos ahogados y enviados al Infierno (como resultado de la inundación). Nuh le pide a Allah que perdone a los creyentes y que destruya a los incrédulos porque su fe los llevará a muchos por mal camino.